Qué hacemos

Trabajamos por y para las personas. Luchamos para que tengan la calidad de vida que se merecen sin salir de su entorno, manteniendo su autonomía personal e independencia, continuando con su estilo de vida y respetando siempre los deseos de la persona.

Diseñamos desde el inicio un plan de trabajo individualizado así como un estudio global de la persona, manteniendo un seguimiento continuado en el tiempo para controlar, detectar y valorar posibles cambios y llevar a cabo una intervención personalizada.

Qué hacemos

Actividades significativas y relevantes para la persona

Cada persona es única, por eso el trabajo que realizamos es personalizado y teniendo muy en cuenta el hilo de vida de cada persona y el potencial de cada uno, de esta forma podremos llevar a cabo actividades influyentes y trascendentales.

A través de todo ello trabajaremos el refuerzo de la actividad intelectual, sesiones de actividad física adaptada y dinámica, apoyo en la prevención de caídas, el retraso de futuras patologías, potenciaremos estados de ánimo positivos y una participación activa con el entorno y trataremos de acabar de una vez por todas con la soledad no deseada de las personas mayores.

Nuestro trabajo, además de realizarlo de manera individualizada en los domicilios, también puede desarrollarse a nivel grupal en espacios comunitarios. Queremos acercar nuevos recursos y oportunidades al entorno de las personas.

Actividades
Viviendo en casa

Viviendo en casa

Queremos que las personas mayores puedan continuar en sus hogares, manteniendo sus rutinas y estilos de vida asegurando siempre su bienestar.

Sabemos lo que supone abandonar el hogar y las consecuencias que puede tener tanto para la propia persona como para su familia, por eso queremos posibilitar la permanencia en el domicilio dotando a la persona y al entorno de los apoyos y adaptaciones necesarios garantizando la máxima calidad de vida.

Nuestro objetivo no es únicamente mantener a las personas en sus hogares, también trabajamos con ellas su implicación y adaptación en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, supervisión y control tanto de la nutrición como en la toma de medicación, adaptación de la vivienda y supresión de barreras arquitectónicas, apoyo psicosocial y terapéutico…

Contacto familiar

Somos conscientes de lo importante que es sentir la tranquilidad de que un familiar está en manos de profesionales, por eso hacemos partícipes y protagonistasa la familia de todo el trabajo que realizamos.

Periódicamente les hacemos llegar un informe detallado de la intervención y evolución integral de su familiar, pero a pesar de esa comunicación, mantenemos contacto directo y continúo con ellos para consolidar una relación de confianza y ofrecer apoyo emocional en los momentos más complicados

Contacto familiar
Sumando más vida

Sumando más vida

El ámbito rural ofrece tantas alternativas, posee tanto potencial y encanto… que queremos aprovechar todo lo que nos ofrece. Queremos acercar recursos profesionales a espacios rurales para que de esta forma, las personas mayores puedan beneficiarse de ellos y disfruten de nuevas oportunidades y servicios sin necesidad de abandonar sus raíces.

Trabajamos estrechamente con Ayuntamientos para acercar nuestros servicios y poner en marcha proyectos sociales dotando de medios a nuestros pueblos con el objetivo final de que las personas permanezcan en sus pueblos y con sus vecinos.

Formación participativa

Gracias a nuestra trayectoria profesional hemos sido conscientes de que otras formas de trabajo son posibles y podemos alcanzar grandes logros con pequeños cambios.

Ofrecemos una formación concreta, innovadora y presencial así como un seguimiento en el tiempo, enfocada en crear nuevas oportunidades tanto para recursos que trabajan con personas mayores como para particulares, para mejorar los servicios y su organización tratando de humanizar los cuidados, mejorar en la atención a las personas y fortalecer el equipo humano.

Formación
Consultoría

Consultoría y asesoramiento

Ayudamos a particulares, instituciones y empresas a incorporar nuevos cambios mediante un acompañamiento continuado así como orientación y diagnóstico profesional en todo lo referente a nuevos proyectos y en la atención integral a personas mayores.